Impresionante Tarta de queso y gelatina de limón

Realmente, la siguiente receta la usé para realizar unos minipasteles que podéis ver aquí como los hice, aunque de todas formas, os dejo la receta, que insertando los ingredientes en un molde, preparéis vuestra receta de tarta de limón.

  • Suscríbete para más recetas
  • ¿Quiéres conocer las últimas recetas de tartas de queso?

    No, Thanks Let me see the website.

    La verdad que antes por decantarme por una receta, investigué bastante y vi que hay muchas variantes con gente que realizar la tarta de queso y limón con zumo o yogur de limón y lo combinan con cuajada en vez de gelatina de limón. Yo me decanté por la gelatina ya que quería probar y experimentar después de mi último fracaso, aunque esta vez, usé gelatina en polvo =)

    tarta queso limon

    Tarta de limón y queso

    Para preparar esta receta de tarta de limón, se pueden conseguir los ingredientes en cualquier supermercado, además las herramientas son bastante fáciles de conseguir y si sois como yo, aficionados a la cocina, posiblemente tengáis ya todo lo necesario para empezar a trabajar.

    Materiales necesarios para elaborar la receta:

    • Molde desmontable
    • Peso
    • Medidor de litros
    • Papel de hornear
    • Una trituradora o algo para machacar las galletas (yo lo hice con un mortero)
    • Cazuela para la gelatina y otra diferente para hacer toda la mezcla

    Ingredientes para la base del pastel:

    • 250 gramos (1 paquete) de galletas dietéticas de avena Fontaneda (las Fontaneda son las mejores, doy fe, si tu das fe también, comparte en tus redes sociales)
    • 90 gramos de cacahuetes con miel y sal
    • 75 gramos de mantequilla
    • Una cucharada de nutella

    Ingredientes del relleno de la tarta:

    • 1 sobre de gelatina en polvo sabor limón
    • 100 gramos de azúcar
    • 200 gramos de nata líquida para cocinar
    • 300 gramos de queso de untar tipo philadelphia

    Opcional

    • Si queréis decorarla, puedes usar limones cortados a rodajas para presentar el plato, encima de la tarta, o en el lateral

    Esta es la segunda vez que trabajo con gelatina, espero que esta vez salga bien todo el proceso y no como la última vez, con el pastel de diabéticos, que me tocó congelar la tarta para poder comerla y prácticamente ni eso, pero por lo menos, estaba buena XD

    BASE DEL PASTEL DE QUESO Y LIMÓN

    Creo que al final, voy a crear un post, dedicado a diferentes bases desde el cual, enlazar todos mis artículos, ya que llevo escribiendo varias bases y al final se basan todas en lo mismo y no resultan ser muy complejas.

    Lo primero que tenemos que hacer es machacar las galletas dietéticas Fontaneda, junto a los cacahuetes fritos con miel y sal. Como siempre, espero que por vuestro bien, uséis una trituradora, yo cada vez noto más la ausencia de esta herramienta de cocina y depende del mortero constantemente para esta parte…es mortal si tienes que hacer varias tartas.

    Preparamos el papel de hornear y lo colocamos en el molde para que no se pegue la tarta a la base del molde.

    Ahora agregamos la mantequilla y la cucharada de nutella y juntamos todo hasta que se quede una masa. Al final tiene que quedar como una especie de masa. Si vemos que se queda corta, siempre se puede añadir más mantequilla para consolidar la base de nuestro pastel de limón y que se quede la galleta bien compacta. Una vez completado este paso, solo tenemos que aplicar la masa en el molde y dejarlo enfriar en la nevera para que coja fuerza antes de completar el pastel con el relleno.

    RELLENO DE LA TARTA DE QUESO Y LIMÓN

    Esta parte es bastante fácil, primero, ponemos en un cazo muy pequeño, un vaso de agua y en otro más grande, el queso de untar y lo vamos moviendo para que se deshaga.

    Cuando el queso termine deshacerse, agregaremos la nata y el azúcar y seguiremos moviendo.

    Por otra parte, conforme el agua del cazo pequeño, hierba, procederemos a agregar el sobre de gelatina de limón y movemos hasta que deshaga bien.

    Apagaremos el fuego del cazo pequeño y agregaremos medio cazo con la gelatina de limón a la mezcla de queso, azúcar y nata, mientras que la otra mitad, la dejamos reservada en la nevera hasta que medio cuaje.

    Después de esto, mezclaremos bien y rellenaremos el molde de nuestra tarta, y cuando la mitad de la mezcla del flan de limón cuaje, procederemos a cubrir la base con ello.

    DECORACIÓN

    Un par de limones bien cortado a rodajitas, creo que puede quedar muy bien, aunque también algo de nata o chocolate para realizar algo de contraste o alguna salsa realizada en base a yogur de limón, un par de frutitas bien cortadas, etc. Hay bastantes formas de decorar esta tarta.

    A TENER EN CUENTA…

    Aquí el secreto reside en el fuego lento para que no se queme el azúcar y en la cantidad de mantequilla para que la base sea lo suficientemente dura y sólida para aguantar a la hora de servir la tarta.

    One thought

    1. […] Esta receta la estoy realizando en modo prueba, y bueno, realmente tampoco es una receta, ya que miré las que tengo en este blog y lo único que hice fue cambiarles el aspecto para que se vieran más pequeñas. Hice tres pruebas, una con la receta de nutella cheesecake, otra con la de oreo cheesecake, y otra con la de limón cheesecake. […]

      Responder