Pastel de Oreo y Queso – Oreo cheesecake

Después del éxito de la oreo cheesecake, no puedo negarme a escribir la receta, seguramente os sea de utilidad. Es una tarta que se hace fácilmente y está impresionante, aunque puede ser algo repetitivo el tener que separar las galletas y el relleno para poder hacer la tarta.

  • Suscríbete para más recetas
  • ¿Quiéres conocer las últimas recetas de tartas de queso?

    No, Thanks Let me see the website.

    Esta fue un pequeño favor que me solicitó una amiga para el día de su cumpleaños, nunca la hice, y miré un par de recetas por internet, pero siempre hay que ir con algo de ojo ya que se quedan muchas veces algo cortas con la base o el relleno, pero bueno, con la experiencia de ir practicando se va aprendiendo que puede necesitar de más o que os puede faltar.

    Pastel de queso y oreo

    oreo cheesecake

    La elaboración requiere ya algunos materiales de alta calidad, ya que sabemos que las galletas de oreo son de marca, y se requieren bastantes. Se puede ahorrar un poco con la leche, la nata y el queso de untar, pero las galletas tienen que ser si o si de oreo.

    Materiales necesarios para elaborar la receta:

    • Molde desmontable
    • Peso
    • Medidor de litros
    • Una cazuela o cazo
    • Papel de hornear
    • Mortero para triturar galletas (sí, si tenéis triturador usarlo)

    Ingredientes para la base del pastel:

    • 200 gramos de galletas oreo
    • 100 gramos de mantequilla

    Ingredientes del relleno de la tarta:

    • 500 gramos de nata líquida para montar al 35% de materia grasa
    • 150 gramos de azúcar
    • 2 Sobres de cuajada
    • 300 ml de Leche
    • 320 gramos de queso philadelphia
    • 160 gramos de oreo

    Opcional

    • Esta vez para la presentación del, al cortar la tarta de oreo, también agregué en la parte vacía del plato un poco de nata montada y sirope de chocolate, aunque ya sabéis que cualquier cosa sirve a la hora de decorar, todo es cuestión de ser creativos.

    Ya hemos venido del supermercado, hemos comprado todos los ingredientes, y ahora toca ponerse a cocinar y preparar nuestro delicioso postre, os aseguro que todos se quedarán sorprendidos al probar el plato, sobretodo si son amantes de las galletas oreo.

    BASE DE PASTEL DE OREO Y QUESO

    Antes de ponernos a picar “Como si no hubiese mañana” (en inglés “Like there ins’t tomorrow”), debemos separar los 200 gramos de galletas, es decir, abrimos la galleta, y con ayuda de un cuchillo o cuchara, apartamos el relleno de la galleta y lo reservamos en un plato para más tarde preparar con esta parte, el relleno de la tarta. Os recomiendo poneros alguna serie o algo de música porque vais a estar un buen rato preparando esto.

    Cuando tengamos la separación realizada, evidentemente, llega la hora de machacar las galletas, por lo que, con mortero en mano, iremos picando poco a poco. Si sois afortunados y tenéis en casa una trituradora, os ahorrareis otro rato de trabajo y esfuerzo extra.

    Una vez se quede todo en estado de polvillo, prepararemos el molde junto al papel de hornear, y dentro, amasaremos los 100 gramos de mantequilla junto a la galleta para formar la base. Cuando la mantequilla esté completamente bien esparcida y todo esté como una masa, aplastaremos contra la base del molde la masa de galletas y mantequilla.

    Para finalizar con la base, nos vamos a la nevera y la vamos dejando que coja fuerza hasta que terminemos de preparar el relleno de la tarta.

    RELLENO DE PASTEL DE QUESO Y OREO

    Antes de ponernos a cocina, primero tenemos que machacar unos 80 gramos más de galletas en estado de polvo (evidentemente, separando el relleno junto con el que ya tenemos) y reservar las galletas oreo machacadas para luego agregar a la parte superior de nuestra tarta. También partiremos en trozos las galletas que nos queden, para luego agregarlas dentro del relleno y darle un toque, espectacular.

    Ahora separamos los 300 ml de leche en dos vasos de 150 ml.

    El primero, lo juntaremos junto al queso de untar, la nata, el relleno de las galletas oreo y la leche. Removemos hasta que todo se disuelva. Puedes empezar por disolver a fuego lento el queso y el relleno de la galletas y más tarde agregar la nata y la leche. Es bastante más práctico que tener que ir moviendo todo para que se disuelva dentro de la nata y la leche.

    Cuando este disuelto y tenga todo el contenido en esta templado, insertaremos un sobre de cuajada, y el otro lo agregamos a los 150 ml de leche que teníamos reservados. Disolvemos bien en ambos, y agregamos la leche restante al cazo.

    Continuamos removiendo la mezcla y poco a poco vamos introduciendo los 150 gramos de azúcar hasta conseguir que se disuelva bien.

    Esperamos hasta que empiece a hervir, que será el momento de apartarlo del fuego y agregar las galletas que nos quedaban y hemos roto antes de hacer esta mezcla. Removemos para que se queden bien esparcidas por toda la mezcla y ya podemos agregar esta mezcla a la base.

    Por último, solo nos queda esparcir el polvillo que nos queda de las galletas oreo machacadas por la parte superior de la tarta y guardar en la nevera por unas cuantas horas.

    DECORACIÓN

    Lo que os comenté antes, compré un bote de nata, que tenía planeado poner por encima junto a galletas enteras oreo, pero me pareció mejor idea, rellenar la tarta con trocitos de galleta enteros y usar la nata para la presentación del plato junto al sirope de chocolate.

    Con la nata montada, también se puede decorar un poco los laterales de la tarta o si hacemos letras con cartón, podemos esperar a que se enfríe la tarta, para colocar las letras, y después el polvillo de las galletas, dejando un mensaje en la tarta.

    Una foto publicada por Eric Jorge Seguí Parejo (@egrojcire) el

    A TENER EN CUENTA…

    Como siempre, recordaros que el secreto es el fuego lento. Para la cocina no es bueno tener prisas, además, si lo hacemos con un fuego potente, se nos puede quemar el azúcar y el relleno nos saldría para tirar.

    One thought

    1. […] vieran más pequeñas. Hice tres pruebas, una con la receta de nutella cheesecake, otra con la de oreo cheesecake, y otra con la de limón […]

      Responder