Nutella cheesecake

Para la siguiente tarta de nutella cheesecake, no tengo ninguna foto, mira que he cocinado cientos de veces esta tarta…pensaba que tenía alguna foto por ahí en alguna red social, pero parece que me equivoqué, así que lamentandolo mucho, tendré que poner la foto en un futuro, cuando la repita.

  • Suscríbete para más recetas
  • ¿Quiéres conocer las últimas recetas de tartas de queso?

    No, Thanks Let me see the website.

    Es un pastel bastante fácil de cocinar, no necesitas calentar nada, solo triturar la galleta y batir el contenido, pero bueno, basta de cháchara y pasemos a lo que de verdad nos interesa, preparar la tarta de queso y chocolate 😉

    tarta de nutella y queso

    http://www.pequerecetas.com/receta/tarta-nutella-queso-nutella-cheesecake/

    Ya sabeis que los materiales podéis adquirirlos en cualquier supermercado, puede que lo más complicado sea el molde, si no lo tenéis, el peso, el medidor o el papel de hornear, pero bueno, si váis a una tienda más especializada, estoy seguro que conseguiréis todos estos materiales para la cocina y que os servirán para futuras recetas.

    Materiales necesarios para elaborar la receta:

    • Molde desmontable
    • Peso
    • Medidor de litros
    • Un recipiente para batir
    • Papel de hornear
    • Una trituradora o algo para machacar las galletas (yo lo hice con un mortero)
    • Batidora (aunque con la trituradora puede que también se puede)

    Ingredientes para la base del pastel:

    • 250 gramos paquete de galletas dietéticas de avena
    • 25 gramos de avellanas
    • 75 gramos de mantequilla
    • Una pizca se sal (un pellizco muy pequeño)
    • Una buena cucharada de nutella (vamos una cucharada de una cuchara grande con las que comemos la sopa)

    Ingredientes del relleno de la tarta:

    • 400 gramos de nutella
    • 60 gramos de azúcar glas
    • Una pizca de sal
    • 500 gramos de queso philadelphia o cualquier crema de queso

    Opcional

    • Le puedes agregar algo de nata montada para decorar o sirope de chocolate, si tienes más ideas, no dudes en ponerla en los comentarios y actualizaré el artículo 😉

    Si ya están comprados todos los ingredientes, solo falta ponernos manos a la obra. Exáctamente no se para cuantas personas sale la tarta, pero os aseguro que 10 personas, comen y estoy seguro de que sobre, todo depende un poco del tamaño del molde.

    BASE DEL PASTEL DE NUTELLA CHEESECAKE

    Bueno, si sois nuevos haciendo pasteles, os adelanto que lo primero que hay que hacer es triturar la galleta con la triturado, aunque como bien sabéis, ya os comenté en el artículo anterior que carezco de esta herramienta, por lo que uso el mortero y paciencia para machacar todas las galletas hasta dejarlas como polvo. También hay que machacar las avellanas o triturarlas, punto importante y que no se nos olvide.

    Ahora colocaremos el papel de hornear en la base del molde y mezclaremos dentro los ingredientes.

    Mezclamos bien la pizca de sal junto a las galletas y las avellanas trituradas, y una vez realizado esto, pasaremos a formar la base, agregando los 75 gramos de mantequilla y una cucharada de nutella.

    Importante: debe ser un pellizco pequeño, para darle un toque, si nos pasamos, sabrá salada.

    Mezclamos hasta que se quede como una masa, y esparcimos apretando con la mano por toda la base, una vez realizado esto, la reservaremos en la nevera para que vaya tomando algo de fuerza.

    RELLENO DEL PASTEL DE NUTELLA CHEESECAKE

    Ahora nos toca batir los ingredientes del relleno. Primero juntamos la nutella y la philadelphia o la crema de queso que hemos comprado, junto con una pizca de sal (recordad, muy poca sal o saldrá salada).

    Luego vamos agregando poco a poco los 60 gramos de azucar glass y continuamo batiendo mientras vamos agregando, cocinando con mucho amor y paciencia salen grandes platos.

    Una vez realizada la mezcla, rellenamos el molde con la mezcla y dejamos enfriar en la nevera. No se exáctamente cuandas horas, yo de normal suelo prepararlo por la tarde y al día siguiente ya está listo.

    DECORACIÓN

    La verdad que a este plato le queda bastante bien lo que es la nata montada nada más servir, aunque también se puede decorar por arribar con algunas letras de chocolate blanco o si se os da bien, hacer alguna figurita de chocolate con algun molde o nata en los laterales.

    A TENER EN CUENTA…

    Recordad, el secreto es la sal, hay que poner la justa ya que si os pasais saldrá salada, la verdad que el sabor recuerda bastante al ferrero rocher, si la famosa marca de bombones de chocolate, quizás algún día me anime a crear alguna tarta… ¿ferrero rocher cheesecake?

    One thought

    1. […] cambiarles el aspecto para que se vieran más pequeñas. Hice tres pruebas, una con la receta de nutella cheesecake, otra con la de oreo cheesecake, y otra con la de limón […]

      Responder